Demandas por negligencia médica en NY y su plazo de prescripción
Michele Mirman | Blogs Españoles | June 20, 2016
En Nueva York, el plazo de prescripción para poner una demanda por negligencia médica contra un doctor negligente o contra un centro médico es, en general, de dos años y medio. Cuando este plazo expire, usted no podrá recibir dinero por sus lesiones y otros daños, sin importar lo graves que estos sean.
Es importante recordar que existen exenciones para casos de menores y cuando existe un tratamiento continuado. En cambio, el tiempo para denunciar es incluso menor en algunas circunstancias: el plazo es de noventa días para hacer una reclamación y de un año y noventa días para poner una demanda, cuando se recibió tratamiento en un hospital de la ciudad o estado de Nueva York; en el caso de muerte, el plazo de prescripción es de dos años desde la fecha de la muerte.
Independientemente de cuál sea el plazo de tiempo, una vez que este ha pasado, usted no podrá recibir una compensación por sus lesiones, sin importar lo severas que estas sean.
Las demandas deben ponerse dentro de un corto periodo de tiempo tras la fecha en la que tuvo lugar el incidente – no de la fecha en que se descubrieron las lesiones. En casos en los que un objeto extraño se dejó dentro del cuerpo, se puede poner una demanda en un plazo de dos años y medio desde la fecha de la negligencia médica o de un año desde la fecha en la que se descubrió el objeto, el que sea más largo.
El problema con el plazo de prescripción es que puede tardarse tiempo en descubrir los síntomas de una lesión o de una enfermedad. Además, una lesión puede extenderse durante varios años. Un paciente puede tener dolor en el abdomen durante varios años y no darse cuenta de que existe un problema serio subyacente.
Conocer el plazo de prescripción es necesario para que usted y su familia tomen los pasos necesarios para comenzar el proceso legal de responsabilizar a las partes negligentes. Este proceso también puede ayudarle a recibir una compensación por su daños, incluyendo:
- Facturas médicas y futuros gastos médicos
- Dolor y sufrimiento
- Salarios perdidos y futuros ingresos
- Angustia mental y lesiones emocionales
- Pérdida de la calidad de vida
- Coste de los cuidados diarios y modificaciones del hogar debido a las lesiones
Las víctimas de negligencia médica, incluyendo lesiones al nacer, pueden obtener una compensación económica por estos y otros daños si son causados por la negligencia de doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud que no ofrecieron estándares razonables de calidad en sus cuidados. Nuestro equipo legal está disponible para ayudarle a comprender si usted tiene derecho a poner una demanda y si es elegible para hacerlo dentro del plazo de prescripción.
Luchamos por hacer justicia en su nombre
Nuestros abogados de negligencia médica en Nueva York de Mirman, Markovits & Landau, P.C. han recuperado más de 1 billón de dólares en compensaciones para víctimas de negligencia. Si le gustaría discutir su caso y sus derechos, contáctenos para una consulta GRATIS.