Cosas que los padres deberían saber si su hijo sufrió lesiones durante el parto

Desafortunadamente, los bebés lesionados durante el parto se enfrentan normalmente a numerosos retos durante el resto de su vida. Algunas dificultades son identificables inmediatamente. Por ejemplo, los padres saben que los niños que sufren lesiones durante el parto necesitarán cuidados médicos y asistencia especial. Otros retos, sin embargo, puede que no sean evidentes o que no afloren durante años.

Dificultades a las que puede enfrentarse una víctima de lesiones durante el parto

Una de las lesiones durante el parto más comunes, la parálisis cerebral, puede suponer numerosos retos en la vida de los niños, como por ejemplo:

  • Deformidades en las extremidades
  • Dolor
  • Déficits intelectuales y deficiencias de aprendizaje
  • Terapia física de por vida
  • Cirugías múltiples
  • Cuidados y supervisión constante
  • Escolarización especial
  • Aparatos adaptivos
  • Dificultad para encontrar empleo
  • Necesidad de cuidados para toda la vida

Es muy costoso cuidar y ofrecer tratamiento a una víctima de lesiones durante el parto. Los padres a menudo necesitan la ayuda de profesionales cualificados. Un doctor podría identificar los signos de lesiones causadas durante el parto que puede que no hayan sido detectados por los padres. Cuando una lesión de este tipo es detectada, los padres deberían buscar orientación legal experimentada inmediatamente. Un experimentado abogado de lesiones durante el parto puede emprender acciones legales contra los profesionales médicos responsables con el fin de obtener una indemnización suficiente para ofrecer cuidados de por vida al menor afectado.

Preste especial atención al desarrollo físico del menor

Los niños deberían ser capaces de levantar la cabeza, darse la vuelta, sentarse, gatear y caminar a medida que van creciendo. Se espera que emitan sonidos, digan palabras y frases, presten atención, se sienten quietos y sean capaces de seguir instrucciones según van creciendo. Si un niño no está alcanzando sus objetivos, o si su manera de caminar parece anormal, puede existir un serio problema. Si los padres sospechan que su hijo no se está desarrollando correctamente, deberían consultar con un doctor lo antes posible para determinar qué sucede. Los padres deberían obtener una evaluación completa para asegurarse de que su hijo no sufrió lesiones durante el parto sin que ellos lo supieran. Un cualificado abogado puede examinar el historial de los profesionales médicos y determinar si se deben tomar medidas legales.

Obtenga evidencias científicas y tómese un tiempo para comprenderlas

La salud de un recién nacido se determina mediante el sistema de puntuación APGAR. Este sistema analiza las siguientes cualidades con el fin de determinar la salud del bebé:

  • Apariencia
  • Pulso
  • Muecas
  • Actividad
  • Respiración

Una puntuación APGAR baja puede significar que su bebé sufrió lesiones durante el parto. Debido a que estas situaciones pueden ser altamente complejas, los padres no deberían tratar de recopilar información o de interpretarla ellos mismos. Por el contrario, deberían obtener la ayuda profesional de doctores y abogados.

La parálisis cerebral del menor no tiene por qué ser severa para que los padres tengan un caso

Incluso las lesiones durante el parto más leves pueden afectar seriamente a la vida de una persona, impidiéndoles realizar tareas, acudir a la escuela o encontrar empleo. Desafortunadamente, muchos padres no obtienen ayuda profesional porque creen que las afecciones leves no son suficientes para poner una demanda. Sin embargo, si se tiene dificultad a la hora de realizar tareas simples, puede haber signos de que el menor se enfrentará a mayores problemas durante el resto de su vida.

En el estado de Nueva York, se puede obtener ayuda legal dentro de un plazo de 10 años desde el nacimiento del menor

LOS PADRES EN EL ESTADO DE NUEVA YORK CUENTAN CON UN LÍMITE DE 10 AÑOS PARA PONER UNA DEMANDA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN NOMBRE DE SU HIJO

En el estado de Nueva York, los niños cuentan con 2 años y medio desde su 18 cumpleaños para tomar medidas por negligencia médica, siempre y cuando la acción comience no más tarde de los 10 años desde la fecha de la negligencia, la última fecha de tratamiento continuado o la fecha en la que un cuerpo extraño fue encontrado o podría haber sido encontrado razonablemente. Si la negligencia tuvo lugar en un hospital de la ciudad o el estado, una notificación de reclamación debe presentarse dentro de los 90 días siguientes a la negligencia y de un año y 90 días para una demanda, o sino un abogado puede pedir una moción al tribunal para solicitar una presentación tardía. Las normas para poner reclamaciones y demandas son complicadas. Por ello, es crucial que los padres obtengan ayuda legal inmediatamente si creen que su hijo sufrió lesiones durante el parto.

¿Qué deberían hacer los padres si su hijo sufrió lesiones durante el parto?

Si los padres creen que su hijo sufrió lesiones durante el parto, deberían obtener la ayuda y apoyo adecuado, lo antes posible, por parte de:

  • Doctores experimentados, normalmente neurólogos pediátricos y ortopedistas pediátricos
  • Abogados cualificados con experiencia en casos de negligencia médica
  • Dependiendo de la edad del menor, planificadores de cuidados, psicólogos educativos y terapeutas físicos y ocupacionales.

Todos estos profesionales pueden examinar las afecciones del menor para determinar cuáles son sus necesidades, las dificultades a las que se enfrentará y qué estrategias emplear para cuidar de él.

¿Su hijo sufrió lesiones durante el parto? Contacte con Mirman, Markovits & Landau, P.C.

Si su hijo sufrió lesiones durante el parto y cree que el doctor, hospital, matrona u otro profesional médico es responsable de ello, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros abogados de lesiones durante el parto en Nueva York inmediatamente. Si nos confía su caso, examinaremos cada detalle de su situación para crear un caso lo más fuerte posible. Sabemos que entender este tipo de leyes y casos puede ser estresante y emocional, por lo que trabajamos con diligencia para hacernos cargo de todos los asuntos legales complicados de manera que usted y su familia puedan centrarse en cuidar de su hijo.

Para discutir su caso con un abogado de lesiones durante el parto en Nueva York, llame a Mirman, Markovits & Landau, P.C. Le ofreceremos una evaluación gratis de su caso y no nos tendrá que pagar ni un centavo a no ser que obtengamos una compensación para usted.